Lol (League of Legends) funcionando en Ubuntu 11.04

*Edición-Actualización para Ubuntu 12.04 LTS Precise pangolin

Tras varios intentos, de distintas formas, por fin he conseguido que el juego se instale y abra y se conecte al servidor.

Por si a alguien le sirve, voy a dejar aquí el primer tutorial que encontré, para instalarlo con una versión modificada de wine y un cliente no oficial. A mi me instalaba sin problemas pero luego (incluso después de instalar los parches) no llegaba a conectar al servidor.

Y ahora, lo interesante:


En los foros de PlayOnLinux encontré otra forma de instalarlo a mano, que no voy a contar porque no funcionó, pero ahí también, estaba el link a este script

Copié el script en un archivo   *.sh (descárgalo de aquí también).
El programa Playonlinux (un wine configurado para poder jugar) puedes instalarlo a través del centro de software o por terminal:
sudo apt-get install playonlinux
Una vez instalado, hay que ir al menu herramientas, ejecutar un script local y elegimos la ruta donde hayamos guardado el script que he mencionado antes.

*Actualización: para que la nueva tienda de objetos funcione y no bloquee el programa, aseguraros de usar la versión 1.5.12-LeagueOfLegends de wine en el menú de configuración de PlayOnLinux (visto aquí)

Aceptamos todo y elegimos "descargar el juego" cuando nos de la opción. Como dice en el propio asistente, una vez se haya instalado el juego, desmarcamos la casilla de ejecutar ahora.

Con esto debería funcionar y poder tanto arrancarlo, como loggearos en el servidor. A disfrutad!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este tutorial en primer lugar.

Tengo un problema: lo he instalado en el 12.04 y se me instala todo bien pero a la hora de introducir mi usuario y contraseña se me queda cargando y de ahí no pasa. ¿Alguien podría ayudarme a solucionar esto?

Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo que el anterior al introducir la cuenta , no me deja entrar ademas se pega y comienza a lanzar errores
tengo ubuntu 12.10

Anónimo dijo...

buen tutorial pero tengo un problema, al iniciar una partida el fondo me sale negro, no se como arreglarlo y me es imposible jugar sin ver nada :P
Saludos :D

Arilena dijo...

Lo siento, me cambié de portátil a un notebook y ya no puedo hacer pruebas, porque la gráfica es malilla y no tiene drivers para linux.

No dejeis de comentar si encontrais las soluciones, que le puede venir bien a otra gente

saludos

jason ruiz dijo...

como puedo instalar el juego de league of legend en mi computadora que el sistema operativo es chrome os

jason ruiz dijo...

como puedo instalar el juego de league of legend en mi computadora que el sistema operativo es chrome os