Samsung scx-4200 y scx-4300 en Ubuntu


Esta multifunción ya indica en la caja el hecho de tener soporte en Linux. La impresora funciona en el momento de conectarla al ordenador sin ningún driver desde hace un par de versiones de Ubuntu pero no así el scanner que sí necesita ser configurado.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de Samsung y buscando por el nombre de nuestra impresora, bajarnos el driver de nombre UnifiedLinuxDriver.tar.gz. En la web, en la scx-4200 no viene el driver que sí se puede descargar desde la scx-4300; si tenéis algún problema también está aquí.

Vamos ahora a instalar el driver (con la impresora ya enchufada con el USB al ordenador)
Extraemos el archivo que hemos descargado y se creará una carpeta con el nombre de cdroot. Entramos en ella y vemos otra carpeta y un autorun. Si el autorun aparece con el dibujo de un candado arriba es porque no tenemos los permisos de escritura del archivo (también podemos comprobar esto con botón derecho>propiedades>permisos). Para modificar los permisos de forma gráfica y sencilla abrimos un terminal y escribimos sudo nautilus, volvemos a propiedades>permisos del archivo y lo ponemos todo en Lectura y escritura en los desplegables.


Ahora tenemos que abrir el archivo autorun con un editor de texto como gedit y cambiamos:

#!/bin/sh”

por

“#!/bin/bash

Una vez hecho esto abrimos el archivo con doble click y le damos a ejecutar y nos aparecerá el instalador gráfico.

1 comentarios:

Sandra M. Heredia Medero dijo...

Hola, lo intente pero no me salio el instalador grafico. Me podrias ayudar?