"Concurso" de escritorios/Invitaciones Google Wave

Aunque plazo todavía no ha acabado (podéis seguir mandando escritorios), voy a ir publicando los que me han llegado ya. Si queréis que añada (si tenéis) vuestro blog, mandadme un correo o dejar un comentario.

*Actualización 1: Os mando invitación a los que ya me habéis mandado vuestro screenshot.
*Actualización 01-12-09: Me quedan 3 invitaciones para los 3 primeros que me envíen su screenshot.
*Actualización 08-12-09: Tengo 20 invitaciones nuevas para regalar.


Escritorio de: Danidron
Sistema operativo: Windows Vista

__________


Escritorio de: Plastic Christ
Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits

___________


Escritorio de: Alex
Sistema Operativo: Windows XP

__________


Escritorio de: Jackeukalane
Sistema operativo: Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
Escritorio cubo

_________


Escritorio de: Esya
Sistema Operativo: Linux Mint Gloria

_________


Escritorio de: Juan Márquez
Sistema Operativo: Windows Vista
(la foto de fondo de escritorio es de la playa de Niza)

________________


Escritorio de: JoHaNn
Sistema Operativo: Windows XP

___________


Escritorio de: Adian
Sistema Operativo: Ubuntu

______________

Escritorio de: Armando
Sistema Operativo: OpenSuse


¿Cúal de los escritorios te gusta más?
El de Danidron
El de Plastic Christ
El de Alex
El de Jakeukalane
El de Esya
El de Juan Márquez
El de JoHaNn
El de Adian
El de Armando
No sé


Network Manager en Ubuntu 9.10 y cómo conectarse a la eduroam

La red eduroam (EDUcation ROAMing) es una infrastructura de internet wifi usada por la comunidad educativa e investigadora que permite a sus usuarios el aceso sin cables a la red en cualquiera de los lugares o instituciones que la hayan implementado usando simplemente las credenciales que usan en su propia institución.

Esta iniciativa funciona a nivel mundial por lo que si utilizas eduroam para conectarte en tu universidad en España podrás conectarte también si viajas a Italia, Francia o Inglaterra.

En su web leemos que eduroam utiliza estándares abiertos por lo que funciona en Windows, Mac OS y GNU/Linux. Lo cual es bueno, pero a veces es un poco difícil de configurar y las universidades (como la UAM donde yo estoy) solo ofrecen soporte para Windows y Mac.

El network manager en la versión de Ubuntu Karmic Koala parece que no da ya problemas por lo que lo único que tenemos que hacer es elegir la red eduroam de la lista que nos ofrece el NetworkManager y cuando nos pida los parámetros ponemos esta combinación:

Seguridad inalámbrica: WPA y WPA2 enterprise
Autenticación: TLS a través de túnel (es lo mismo que TTLS)
Identidad anónima: anonimo@tuuniversidad.es
Certificado CA: (ninguno) cuando conectéis os pedirá elegir uno. Dadle a ignorar.
Autenticación interna: PAP
Usuario: tuusuario@tudominio.es
Contraseña: tu contraseña

Y con esto ya deberíamos poder conectarnos.


Google Wave invitaciones


BIEN! Por fin he conseguido una invitación para el nuevo servicio de Google que todavía está en fase beta (privada) y que me apetecía probar desde hace tiempo. En unos días publicaré un post más extenso con mi opinión pero ahora quería compartir las 8 invitaciones que tengo.
Para no hacerlo a la suerte y al que llegue antes os propongo un "concurso" de escritorios (me da igual que sean GNU/linux, Mac o Windows) sobre el que se realizará una votación pública (yo me reservo votar 3 puntos al que más me guste, 2 al siguiente, y uno al último)

Hay de plazo hasta el domingo 29 y los screenshots mandádmelos a correo de la imágen de abajo (podeis especificar que sistema usáis, versión, si tenéis algún programa abierto cual es, que tema y/o iconos usáis...)
*Actualización 08/12/09: Tengo 20 invitaciones nuevas para regalar.

p.d.- La cola del lagarto es una "c"
p.d2- Suerte a todos!


Instalando Dropbox

Dropbox es una herramienta que permite la sincronización de una carpeta con un servidor de forma que al tener instalado dropbox en varios ordenadores, el cambio de un archivo o carpeta en uno de ellos, se efectúa en ese mismo e inmediatamente en el resto.
Una carácteristica interesante es que dropbox nos permite compartir una carpeta de manera que un grupo de trabajo de varias personas pueda tener en su ordenador completamente actualizados todos los archivos sobre los que está trabajando.
También tenemos una carpeta "public" que funciona como un megaupload o rapidshare ya que de los archivos en esa carpeta podemos obtener un link para compartir y darle a nuestros amigos.
Dropbox es multiplataforma (GNU/linux, Mac, iPhone y Windows). Desafortunadamente el codigo fuente del protoco no está disponible aunque sí el plugin para nautilus.

En http.//www.dropbox.com podemos ver un video explicativo en un inglés muy claro.


Para descargar el programa e instalarlo basta con ir hasta la página web, elegir nuestro sistema operativo e iniciar la instalación.


Tras aceptar la instalación del daemon propietario nos va a salir una primera pantalla en la que elegimos si tenemos ya una cuenta o deseamos activar una nueva en la que rellenamos nuestros datos (nombre, email y contraseña).


Tras rellenar nuestros datos se nos pregunta si queremos pasar a utilizar dropbox inmediatamente o queremos ver una pequeña introducción sobre su funcionamiento. Cualquiera de las opciones acaba preguntándonos al final si queremos cambiar el lugar por defecto en el que se colocará la carpeta. Si deseamos hacerlo marcamos la casilla y escogemos el lugar.

Y ya está. Sólo tenemos que empezar a usar nuestros 2GB gratis.


Hoy 150 años de El Origen de las Especies

Hace 150 años, un 24 de Noviembre de 1859, se publicó uno de los libros más importantes para la forma en la que vemos la biología hoy en día.

Thank you, Professor Darwin.

http://darwin-online.org.uk/


Este es mi escritorio para celebrarlo.



Sobre el blog

Soy una chica de 21 años aficionada a esto de GNU/linux y que uso Ubuntu desde hace casi dos años cuando me compré mi portátil (un hp dv6770es).
En este blog trataré de poner tutoriales sencillos, curiosidades y lo que pueda aportar tras dos añitos de experiencia en este mundillo.
Estudio 3º de Biología en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) y trataré de poner artículos también relaccionados con los programas que he ido usando en la carrera.

Gracias por leer



Ponte en contacto: