Tutorial para instalar Wallpaper Clock

Una de las webs por excelencia de magníficos wallpapers es http://www.vladstudio.com Empezaron siendo solo wallpapers pero ahora hay toda una familia de aplicaciones relacionadas, desde mandarle tu diseño favorito a tu mejor amigo por correo en forma de tarjeta, hacer un puzzle, plantillas de blog, iconos y, el que nos interesa aquí, un fondo de pantalla con reloj y fecha incrustados.


En GNU/Linux, para poder utilizar el Wallpaper Clock lo primero que tienes que hacer es instalar screenlest que en Ubuntu lo tienes en repositorios así que solo hay que hacer en la terminal:
sudo aptitutde install screenlets
O puedes también ir a aplicaciones, centro de Software de Ubuntu y buscar Screenlets en la barra de búsqueda.
Una vez tenemos screenlest instalados, que ya incluye otros muchos applets, tenemos que descargarnos de Gnome-look.org el screenlets que vamos a necesitar. Lo guardamos en la carpeta que queramos y volvemos al screenlets manager. Hacemos clik en instalar y buscamos el paquete que acabamos de descargar. Cuando aceptemos nos saldrá una ventana de confirmación.


Ahora ya sólo tenemos que buscar Wallpaper Clock darle a Ejecutar/Añadir (y marcar la opción de autoarrancar al inicio). Con esto el screenlet nos aparecerá en el escritorio.

Nos queda ir a vladstudio.com y elegir el wallpaper clock que más nos guste. Lo descargamos y en el escritorio, hacemos click derecho sobre el icono del wallpaperclock screenlet y elegimos install wallpaper clock. Una vez hecho esto ya sólo nos queda elegir nuestro wallpaperclock.


0 comentarios: