Instalando Dropbox

Dropbox es una herramienta que permite la sincronización de una carpeta con un servidor de forma que al tener instalado dropbox en varios ordenadores, el cambio de un archivo o carpeta en uno de ellos, se efectúa en ese mismo e inmediatamente en el resto.
Una carácteristica interesante es que dropbox nos permite compartir una carpeta de manera que un grupo de trabajo de varias personas pueda tener en su ordenador completamente actualizados todos los archivos sobre los que está trabajando.
También tenemos una carpeta "public" que funciona como un megaupload o rapidshare ya que de los archivos en esa carpeta podemos obtener un link para compartir y darle a nuestros amigos.
Dropbox es multiplataforma (GNU/linux, Mac, iPhone y Windows). Desafortunadamente el codigo fuente del protoco no está disponible aunque sí el plugin para nautilus.

En http.//www.dropbox.com podemos ver un video explicativo en un inglés muy claro.


Para descargar el programa e instalarlo basta con ir hasta la página web, elegir nuestro sistema operativo e iniciar la instalación.


Tras aceptar la instalación del daemon propietario nos va a salir una primera pantalla en la que elegimos si tenemos ya una cuenta o deseamos activar una nueva en la que rellenamos nuestros datos (nombre, email y contraseña).


Tras rellenar nuestros datos se nos pregunta si queremos pasar a utilizar dropbox inmediatamente o queremos ver una pequeña introducción sobre su funcionamiento. Cualquiera de las opciones acaba preguntándonos al final si queremos cambiar el lugar por defecto en el que se colocará la carpeta. Si deseamos hacerlo marcamos la casilla y escogemos el lugar.

Y ya está. Sólo tenemos que empezar a usar nuestros 2GB gratis.

0 comentarios: